El juez Guillermo Lleral aterrizó en Esquel y se reunió en los tribunales con el magistrado saliente de la causa Maldonado, separado por imparcialidad tras declaraciones periodísticas.

"Es para reflexionar sobre qué es lo que nos pasa como sociedad. Hay una familia que está sufriendo y en este momento creo que todos tenemos que estar concentrados en eso y que todo aquel que pueda aportar algún dato certero sobre esta persona será bienvenido", afirmó Lleral con un perfil más comprometido con la humanidad de la familia que busca a Santiago.

El juez federal de Rawson se pronunció con prudencia sobre la continuidad de la causa: "Es una persona que está desaparecida" por lo que "exige el compromiso de todos", exigió.

El magistrado fue consultado sobre en qué medida logró adentrarse en la causa afirmó haber "comenzado con una parte, pero no todo".

El magistrado arribó anoche a Esquel, acompañado por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.