Este jueves comenzó una nueva jornada más en el debate por la despenalización del aborto, durante la mañana expusieron quienes están en contra, entre ellos, un musicoterapeuta y "orientador de familia" de la Universidad Austral, Diego Abriola, hizo fuertes comentarios en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. (Ver desde el min. 13:24 al 22:43) 

Abriola criticó a Mauricio Macri porque, según el musicoterapeuta "este tema no era parte de su plataforma electoral. Nos falló a todos moralmente habilitando este debate indebido", pero lo más fuerte llegó después cuando dijo que "los únicos privilegiados son los niños" y que la despenalización del aborto "es un problema de holocausto demográfico" y con un claro mensaje religioso dijo " No se llega al aborto de la noche a la mañana. Primero se instalan la mentalidad anticonceptiva, después el divorcio, después el aborto".

También criticó a la sociedad que está "erotizada y banalizada con sexo a toda hora" y que el aborto "no es ningún derecho humano. Es la matanza de un niño inocente en la primera fase de su desarrollo. Hoy mueren 60 millones de niños inocentes. ¿Hay mayor holocausto?", repitió. 

Luego de las críticas que se generaron en las redes, se viralizaron una serie de denuncias que hay contra Diego Abriola de 2015 realizadas por su hermano, Claudio Gustavo Abriola y su mamá, Martha de Armas por amenazas. 

Según consta en las denuncias, el "orientador de familia" exige quedarse en la casa donde habita su madre de más de 80 años que convive con dos mujeres que la ayudan, lo que generó que Diego Abriola llegara a amenazarla y hostigarla, a tal punto de entrar a la fuerza robándole la llave. 

Las denuncias, aquí