Parece que el plan del gobierno de austeridad no lo estaría siguiendo a rajatabla el intendente de Lanus, Néstor Grindetti, quien utilizó dinero del municipio para comprarse un lujoso auto que le costó a los vecinos 1.143.657 pesos. 

La orden de compra fue aprobada por la Jefatura de Gabinete municipal, a cargo de Diego Kravetz, que también está a cargo de la seguridad del municipio, ordena el pago a la concecionaria porteña Alpina Motors una suma de más de un millón de pesos. 

Imagen de Infonews.
Imagen de Infonews.

La gente de Alpina Motors resultó ganadora de una licitación privada para la compra del vehículo en cuestión, un Kia, marca premium de Corea que incluye 5 puertas, 6 asientos, caja automáticas de 6 marchas; motor inyección nafta 2.0; airgbag frontal, lateral y de cortina; levantavidrios eléctrico, delantero y trasero; llantas de aleación; compartimientos de carga; faros antiniebla; sistema antibloqueo; climatizador; equipo multimedia con comando al volante; computadora a bordo y espejos eléctricos.

El intendente de Lanús, fue anteriormente imputado en una causa por enriquecimiento ilícito por su relación directa con el escándalo de los Panama Papers.

En ese marco, Interpol lanzó un pedido de captura internacional por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" durante su gestión como Ministro de Hacienda de la Ciudad durante la gestión porteña de Macri. 

Fuente: Infonews