"Las asambleas de afiliados de Udocba manifestaron por amplia mayoría su rechazo a la propuesta de la Gobernadora Vidal por insuficiente. La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto" lanzó en un comunicado Udocba.

El gremio anunció que retoma el plan de lucha con paro de 48 horas el jueves 4 y el viernes 5 de abril. El resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, aceptaron este lunes la propuesta salarial realizada por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El Gobierno bonaerense le había propuesto a los gremios aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas, una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Los cinco gremios que componen el FUDB (SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, UDA, SADOP) hicieron hoy plenarios y congresos y, luego, los secretarios generales se reunieron para analizar esta nueva propuesta gremial después de considerar como insuficientes las anteriores.