Sadi Paulo Castiel Gitz, dueño de la compañía Ceramica Ecurial, se quitó la vida este jueves durante un evento llevado a cabo en el municipio brasileño de Aracaju, captital del estado de Sergipe, tras dispararse en la cabeza.

El acto, donde se encontraba el ministro de Minas y Energías, Bento Alburquerque, y el gobernador de Sergipe, Belivado Chagas, fue transmitido en vivo por el gobierno de Sergipe y las imágenes del momento en que se escucha el disparo efectuado por el empresario no tardó en viralizarse en las redes.

El abogado Paulo Roberto Dantas Brandão, amigo de la víctima, explicó a través de Facebook que el empresario tenía problemas con su compañía. "Había invertido mucho en su empresa de Ceramica, pero cuando llegó el momento de comenzar una nueva línea de producción, empezó la crisis", señaló.

"Todavía aturdido, desisto de intentar entender las razones, las causas de un suicidio, principalmente, de una persona decente, trabajadora, buena gente. Solo consigo imaginar que Sadi, en un último grito de desesperación, quiso transformar su gesto extremo en una protesta", agregó.