La cámara de seguridad registró el momento exacto cuando la mujer es abordada con disparos en plena calle y a corta distancia. El asesinato se produjo en el departamento de Amambay, en Paraguay, donde la abogada actuaba como defensora legal de dos conocidos narcos brasileños.

Aún no se determinó la cantidad de disparos que recibió, pero la víctima no falleció en el acto sino que fue trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero e intervenida quirúrgicamente, sin embargo no pudo sobrevivir debido a las múltiples heridas en abdomen, cuello, tórax y múltiples fracturas, según informó diarionorte.com.

Casuso vivía en Brasil y mantenía una relación de asesora legal para Pavão, líder del PCC (Primer Comando Capital), condenado a 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Según reprodujo Crónica, la letrada argentina también representaba a "Piloto", uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007 al fugarse de prisión.