Luca Núñez, defensor de 20 años que fue promovido a la Primera del club Cerro del fútbol uruguayo en los primeros días de noviembre, sufrió a los pocos días un grave accidente al ser embestido por un ómnibus cuando regresaba en bicicleta del gimnasio a su casa.

El pibe, que fue bautizado Luca por el fanatismo de sus padres por Sumo y Los Redondos, recibió esta semana un mensaje del Indio al que tuvo acceso Diario Registrado. "Luca por favor, volvé con nosotros, no te quedes así para siempre", dice Indio en el audio, repite "Dale, volvé con tus amigos, con tu familia". Y le manda un abrazo.

Tras su prolongada internación en cuidados intensivos -el accidente sucedió el 16 de noviembre- hasta estos días en que volvió a su casa del barrio Nuevo París, Luca tuvo en vilo a sus compañeros y al fútbol uruguayo.

Tanto que algunos exjugadores como Pablo Bengoechea le enviaron mensajes. Cada uno de los equipos de la Primera del Uruguay donaron camisetas firmadas para sortear entre sus hinchas y hasta se abrió una caja de ahorro para recaudar fondos para sus padres, Andrés y Vanesa.

El mensaje del Indio Solari a un futbolista que sufrió un grave accidente


"Está haciendo jueguitos con la guinda ya -ríe vía teléfono Andrés en diálogo con este cronista-, está haciendo fisioterapia y después recorrida por todos los médicos, de fonoudiólogo a neurocirujano y nutricionista".

Y sobre si Luca podrá volver a hacer su vida normalmente y jugar al fútbol, respondió: "Está respondiendo bien de bien, por suerte. Por ahora está siguiendo todo el tratamiento y luego lo evaluarán. A partir del 8 de enero la idea es volver al gimnasio para prepararse y volver a jugar".

Solo dos partidos

El 6 de noviembre Luca debutó en el empate 2 a 2 frente a Progreso por la tercera fecha del Intermedio, y repitió en la siguiente, con derrota ante Plaza Colonia.

Recibió muy buenas críticas por su desempeño como lateral, del entrenador y la prensa. Y hasta de sus compañeros más experimentados del plantel de Cerro. "Es un botija fuerte, va a salir", le dijo el DT a la prensa uruguaya tras el baldazo de agua fría que fue la noticia para el club.

El 'Botija rapado' luchará por ese sueño de jugar y vivir del fútbol. Saben él y su familia que el que abandona no tiene premio. Y hasta el propio Indio Solari se lo pidió: "Dale Luca, volvé con nosotros, con tus amigos, con tu familia".