Aerolíneas Argentina dejará de operar en forma directa a Barcelona desde este jueves 1ro de febrero, por lo que este miércoles se realizó el último vuelo, que tuvo un particular mensaje por parte de los trabajadores.

“Hasta luego Barcelona”, se podía leer en el cartel, a modo de despedida de la ruta que fue otorgada para su explotación, por autorización del Gobierno, a la compañía low cost Level (Grupo IAG/Iberia).

"Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad", habían argumentado desde la compañía mediante un comunicado.

Esta medida surge después de haber reducido las frecuencias en diciembre y en enero de una ruta que supo ser top por parte de los pasajeros.  

Aerolíneas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus siete frecuencias semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam. La firma indicó que "los pasajeros que contaban con tickets para volar a dicho destino, para después del 1 de febrero, se les aplicará una política comercial flexible".