En pocas palabras, se trata del desembarco del macrismo en la sede local de la radio, ya que la abogada Dalila Pinacho -vinculada al PRO por el referente local del partido, Marcelo Bermúdez, y exvocera de la empresa Lago Escondido S.A., del millonario Joe Lewis- será presentada al frente de la emisora la semana próxima. 

La coincidencia entre el nombramiento de Pinacho y el guiño político que significaron las vacaciones del presidente en la casa del maganate -con traslado de helicóptero incluido- ponen otra vez en el centro de las sospechas a la letrada que defendió a Lago Escondido S.A., la empresa del millonario Joe Lewis, en un reclamo de los vecinos para que el propietario garantice el acceso a la costa del lago a través de un camino vehicular de 14 kilómetros desde la ruta 40. 

La estancia está ubicada a unos 45 kilómetros de El Bolsón, y lleva años de disputas judiciales por la comunidad de la Comarca Andina: vecinos y organizaciones no gubernamentales, con el acompañamiento de la senadora Magdalena Odarda, reclaman que cualquier argentino pueda llegar al lago. La denuncia describe específicamente que el acceso está bloqueado por instalaciones del magnate.La Justicia falló a favor de Odarda y la comunidad, pero aún los accesos no fueron liberados por Lewis. 

Sobre la emisora, Radio Nacional funciona desde hace un año en el 103.3 del dial y emite tres programas de producción regional. En busca de que uno de los medios más importantes de la zona siga la bajada de línea presidencial, el Gobierno se aseguró que quien tome decisiones comunicacionales en la radio pública sea una fiel servidora del "Cambio". No hay más que dar un vistazo a sus tuits para entender que no se trata de una funcionaria imparcial.