En plena pandemia del coronavirus, un hombre fue detenido por ejercicio ilegal de la medicina en el barrio porteño de Mataderos, luego de atender, semanas atrás, a una joven que tenía dengue y que terminó internada.

La familia se alertó al recibir al falso médico, quien llegó al domicilio sin barbijo, sin guantes y sin instrumental, y besó a la mujer que le abrió la puerta. “Si te vas a morir, te vas a morir igual”, le dijo al tío de la paciente luego que le reclamara las medidas de distanciamiento social.

Como la joven tenía fiebre, le diagnosticó dengue y le recetó paracetamol. Si bien ‘acertó’ con el diagnóstico, alertados por las formas poco profesionales del ‘médico’, investigaron y descubrieron que el hombre, que firmaba con una matrícula falsa, tenía antecedentes por ejercicio ilegal de la medicina.

Sin respuestas por partes de la obra social, los familiares llamaron al 991 y el médico trucho fue detenido el pasado domingo, más de un mes después de la denuncia. Hacía 10 años que actúa como falso médico y hasta tenía su propia ambulancia.