La movilización internacional de mujeres que busca poner de relieve las desigualdades y la violencia de género a la que se ven sometidas en todos los rincones del planeta no deja de crecer. 

Pensada para el próximo 8 de marzo, las mujeres van a parar en sus actividades laborales y marchar a favor de la igualdad bajo el lema  "Si nuestras vidas no valen pues produzcan sin nosotras". Es que el reclamo también se une con el movimiento de #NiUnaMenos que alerta sobre el creciente número de femicidios y la ausencia del Estado. 

La marcha del 8M busca interpelar a gobernantes de todo el planeta y generar conciencia de la necesidad de poner fin a un sistema desigualdad donde el género es la norma. 

Las marchas tendrán lugar en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte y República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Togo, Turquía y Uruguay.