Madres y padres de alumnos de las Escuelas Pías Colegio Calasanz de la ciudad de Córdoba se quejaron por el gravísimo manual que repartieron a los estudiantes, con textos que justifican la violencia machista y la sumisión de las mujeres.

La institución católica entregó a los estudiantes un material titulado “Características de un verdadero hombre”, en el marco de la asignatura “Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad”.

"Dentro del hogar, la función esencial del hombre es ser el jefe", plantea el texto digno del medioevo. Según el manual, dicho rol no podrá ser puesto en duda porque es el "papel providencial que le corresponde".

En otra parte, para describir el papel de la mujer, a la que describen como “más emotiva y vulnerable”, citaron un fragmento de la Biblia: “Sed sumisas (...) las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia”.

Para justificar la violencia machista, el material se refiere a “la fuerza” del varón, y argumenta: “En ocasiones adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”.

 El texto. Fuente: Infonews.
El texto. Fuente: Infonews.