Carlos Altuve, fiscal de Casación Penal bonaerense, aseguró este martes que es falso que el nene de seis años abusado por un hombre al que ese tribunal le rebajó la pena por no hallar "agravante", hubiera sido violado previamente por su propio padre. "El hecho de haber sido violado por su padre no está en el expediente, no consta en la causa ni hay pruebas de eso", afirmó.

Como se sabe, el juez Horacio Piombo dispuso la reducción de la pena de un abusador basándose en la "orientación homosexual" de un nene de seis años, una insólita argumentación que fue repudiada por todo el arco político y social. Para hablar de esa "orientación", el magistrado indicó que la víctima "estaba habituado" a los abusos al haber sido violado antes por su propio padre.

Sin embargo, el fiscal Altuve dijo que "el juez mintió" porque ese hecho "no está en el expediente, no consta en la causa ni hay pruebas de eso", añadiendo que "el padre del chico está condenado por haber abusado de una sobrina", lo cual "es real, pero no abusó de su hijo".

Además de repudiar la reducción de la condena, el fiscal advirtió por radio Vorterix que gracias a este insólito fallo "el abusador podría quedar libre y vive a cuatro cuadras del menor".