Un hombre llegó hasta la ruta Nacional 40 donde se encontraban desplegados los efectivos del Escuadrón 30 "Chos Malal" de Gendarmería Nacional y les pidió ayuda para sus abuelos, una mujer de 105 años y un varón de 75, que se encontraban aislados en su vivienda próxima al Paraje La Salada, en el noroeste de Neuquén. No podían salir por las intensas nevadas y el frío extremo de esa zona rural.

Por lo intrasitable de los caminos, su nieto tampoco había podido llegar hasta ahí. Había salido de su casa en Añelo para llevarles leña. Pero, por la cantidad de nieve, decidió recurrir a un móvil de la gendarmería que estaba colaborando con personal de vialidad nacional en la limpieza de los caminos.

Ante esta situación, una patrulla de la Sección Núcleo de la Unidad de la Fuerza y personal de Sanidad arribaron al lugar, de difícil acceso, donde hallaron a la mujer y al hombre en su vivienda, sin calefacción e incomunicados. Entre el personal de la gendarmería que llegó hasta la casa había una enfermera.

Los efectivos, que les brindaron asistencia médica, los encontraron con buen estado de salud. Luego los trasladaron hasta el asiento de la unidad de la fuerza, donde se reunieron con sus familiares. Finalmente partieron hacia Añelo donde viven sus nietos.