Un hombre de 28 años fue identificado como el autor del acto vandálico cometido en un busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Roque Pérez, que lleva su nombre.

El jueves pasado, la terminal de ómnibus amaneció con el busto del expresidente vandalizado, lo habían sacado de su estructura y lo metieron en un pozo que había cerca. El intendente Juan Carlos 'Chinchu' Gasparini lo repudió a través de las redes sociales. 

Gracias a personal del Centro de Monitoreo Municipal y efectivos policiales identificaron a través de las cámaras de seguridad al auto en el que viajaba uno de los responsables y lo secuestraron. El busto pesa alrededor de 200 kilos, por lo que se sospecha que habría más responsables por lo que aún continúa la investigación. 

Chinchu Gasparini on Instagram: “ESCLARECIMIENTO DEL ATAQUE OCURRIDO AL BUSTO DE NESTOR KIRCHNER ✔ . 🚨Gracias al sistema LPR del Centro de Monitoreo y Prevención se pudo…”

El acusado de "daño agravado" vive en un country de la localidad de San Fernando y fue liberado luego de declarar.

No obstante, para recuperar su auto -que continúa incautado en la localidad- deberá cubrir los gastos que ocasionó, según dispuso Luciano Di Grazia, ayudante fiscal. 

Tras el derribo del busto, se realizó un acto de desagravio al atentado con la presencia del intendente Gasparini y Nicolás Sampallo, el artista plástico local que realizó la obra, durante el cual un grupo de jóvenes volvió a colocarlo en su lugar.