Se trata del japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, quien recientemente fue certificado por el Récord Mundial Guinness como el hombre más longevo del mundo. La ceremonia se llevó a cabo en su casa, ubicada en Ashoro, la isla principal de Hokkaido, en el norte de Japón.

El hombre más longevo del mundo tiene 112 años y vive en Japón

Nonaka nació el 25 de julio de 1905 junto a una familia numerosa. Cuando sus padres fallecieron, el hombre heredó la administración de un hotel de aguas termales, donde se ha bañado la mayor parte de su vida. Según explicó, esta podría ser una de las razones por las cuales ha logrado vivir durante tantos años.

Durante la ceremonia del Récord Guinness Nonaka posó para una foto con toda su familia y se lo vio muy sonriente, sobre todo cuando probó el pastel: “Delicioso, gracias”, dijo de acuerdo con la televisora pública NHK.

El hombre más longevo del mundo tiene 112 años y vive en Japón

La vida del hombre comienza con un buen desayuno mientras lee su diario preferido. También le encanta mirar peleas de sumo y dramas sobre samuráis en la televisión. Sin embargo, su pasatiempo favorito es bañarse en las aguas termales y simplemente relajarse.

Nonaka, que ha logrado sobrevivir a sus siete hermanos, así como a su esposa y dos de sus cinco hijos, es uno de los 67.800 centenarios en Japón. Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país asiático tiene el más alto promedio de expectativa de vida - 80.98 para los hombres y 87.14 para las mujeres.