Emilio Rosatti, el hombre que difícilmente podía mantenerse en pie, ya que tenía 2,24 gramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es 0,5.

Rosatti, además de ser hijo del presidente de la Corte Suprema es funcionario del Tribunal Oral de Santa Fe y se ve que es afecto a beber y manejar ya que hace menos de un año pasó por una situación similar.

El operativo de la policía de Seguridad Vial se realizó a las dos y media de la madrugada en la ruta 1, a la altura del kilómetro 4,8. 

El 13 de marzo del 2021, hace menos de un año, según registros de la policía de Seguridad Vial Rosatti dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro en la altura del kilómetro seis sobre la misma ruta 1. En esa ocasión se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular.

En esta ocasión en ese punto de la ruta 1 se realizaron 12 test de alcoholemia de los cuales seis dieron positivos, siendo el de Rosatti el más alto de la noche y el único sancionable. Los otros arrojaron resultados de 0,17; 0,50; 0,09; 0,46 y 0,07.

Cabe destacar que 2,24 gramos de alcohol en sangre es una cantidad considerada más que excesiva, teniendo en cuenta que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad.