"Es una operación para desviar" el foco dijo Sergio Maldonado respecto de la desaparición de su hermano, tras participar de una protesta mapucha, la semana pasada, en Chubut, en medio de la represión que libró Gendarmería. 

"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó Sergio. En el mismo sentido señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona".

También consideró que el video que circuló en redes sobre la posible presencia de Santiago en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo".

Un camioner, de nombre Pedro Miño, había asegurado que vio a un hombre con características similares al artesano y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".

El chofer de 73 años, dijo que el domingo alrededor de las 10 levantó a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

Sin embargo, todo indica que no se trataría de Santiago, sino de otra persona-