En relación a la fuga, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, acusó al jefe de seguridad de esa cárcel de haber facilitado la evasión y reclamó al fiscal de la causa su inmediata detención.

Mientras tanto, los dos policías que resultaron baleados ayer por los prófugos en un control policial en la localidad bonaerense de Ranchos continuaban internados, uno de ellos con pronóstico reservado.

En el sexto día de búsqueda de los hermanos Christian (44) y Martí­n Lanatta (42) y su cómplice, Ví­ctor Schillaci (35), los operativos se centraron en Quilmes y también continuaron en campos de Ranchos, Lezama y Chascomús.

En tanto, las autoridades provinciales, a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, notificaron "en las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas".

Además en el mismo escrito indicó que "todas las fuerzas de seguridad reunidas hoy, en el marco de las encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos", indicó la nota.

Respecto del operativo, fuentes policiales informaron a Télam que intervienen en la búsqueda un total de 700 efectivos de la Policí­a bonaerense, de la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con apoyo de helicópteros.

Los investigadores se centraron especialmente en Berazategui, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.

Este jueves, la Policía había dejado trascender que Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta estaban "cercados" por un operativo con al menos 700 agentes. Sin embargo, todavía no pudieron dar con el paradero de los prófugos del triple crimen, que se fugaron el domingo pasado del penal de General Alvear.

Los investigadores sumaron además el hallazgo de una camioneta Ranger incendiada en el barrio Bosques de Florencio Varela: si bien no está confirmado que sea el vehículo que utilizaron los hermanos Lanatta junto a Schillaci, una testigo habría contado que una mujer la manejó hasta ese lugar y la prendió fuego.

Durante toda la madrugada, con helicópteros y gran cantidad de efectivos, Schillaci y los hermanos Lanatta fueron buscados en una "zona poblada" tal cual señaló el ministro de Seguridad bonerense, Cristian Ritondo.

Ritondo reconoció este jueves que había hablado con un abogado de uno de los prófugos y que este letrado le transmitió la condición de que sean llevados a un centro del Servicio Penitenciario Federal, para que los hombres se entregaran.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo entre las rutas 20, 2 y 11, tras el tiroteo que protagonizaron los prófugos la madrugada del jueves en la localidad de Ranchos.

La Policía actúa con cautela, ya que se conoce que los tres condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, están armados y se encuentran en una zona poblada de la provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó que haya una negociación y avisó que tienen "todas las garantías" para entregarse.

"No hay ninguna negociación. No vamos a negociar con prófugos, si se quieren entregar, que se entreguen. Tienen todas las garantías legales. Los queremos presos y rápido", dijo Ritondo en conversación con el canal de noticias TN.

El abogado de uno de los fugados Victor Schillaci, Hugo Icazati, dijo que "no están en Ranchos" y aclaró que en la negociación uno de los puntos solicitados es ''estar en una cárcel federal". ''Quieren una garantía y hoy se podría pactar la entrega" expresó.

El letrado dijo que "la Justicia tendrá que determinar si fue una fuga o una salida", ya que los familiares dicen que les "habrían facilitado la salida para cazarlos". Para él la teoría de lo sucedido es que "los hicieron salir, no se fugaron".

Respecto del ataque a dos policías en Ranchos sostuvo que "no puedo confirmar ni desmentir" porque "según mi información no están en esa zona". En este sentido, indicó que "están en una zona lejana a Ranchos"

Unos 700 policías y efectivos del GEOF intentan terminar con el operativo y recapturar a los hermanos Lanatta y Victor Schilacci.

De los dos policías heridos en el confuso tiroteo de la madrugada del jueves una está fuera de peligro y el otro efectivo se encuentra en estado reservado.