El Gobierno, a través de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Trabajo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; anunciará en las próximas horas la implementación de un registro de conducir digital, que podrá ‘llevarse’ en el teléfono celular.

A través de esta iniciativa, ante un control vehicular, el conductor podrá exhibir su licencia a través del Smartphone en lugar de la ‘tarjetita’ como hasta el momento. La digital no tendrá costo adicional y se generará automáticamente al tener un registro nacional de conducir vigente.

"Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil; además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", aseguró el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra, según La Nación.

La licencia de conducir digital ya está disponible en la aplicación Mi Argentina y tendrá la misma validez que la física recién cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en los próximos días.

Próximamente, el Gobierno planea incorporar a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor. Además, la aplicación enviará al usuario notificaciones para saber cuándo vence la licencia y cómo renovarla.