El Gobierno de Mauricio Macri intimó a la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, Madre de Marita Verón, a devolver los predios cedidos para las víctimas de trata y violencia de género.

Mediante un expediente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicado por La Nación, el Gobierno ordenó que la Fundación "desocupe y restituya los inmuebles en un término de diez días a contar desde la notificación de la medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes".

En este sentido, en la AABE explicaron que la medida corresponde "a una decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización".

A partir de esta decisión, según afirmaron, los predios, que ocupan una superficie conjunta de casi 119.000 metros cuadrados, serán destinados "a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas".

Uno de los terrenos está ubicado en San Miguel de Tucumán en calle Italia al 2800 y pertenecía al Ejército Argentino. Trimarco planeaba destinarlo a la construcción de un centro materno infantil para contener a mujeres víctimas de la trata de personas y de la violencia de género y sus hijos.

En tanto, el otro predio está ubicado en la localidad de Las Talitas y fue cedido por Cristina Kirchner en julio de 2015. Ocupa una superficie de cuatro manzanas con seis edificios en desuso que iban a destinarse para albergar a mujeres víctimas de la trata.