Como era de esperarse tras la infructuosa reunión que mantuvieron Gobierno, gremialistas y empresarios en el marco del Consejo del Salario, el Ministerio de Trabajo de la Nación ejerció su derecho a laudo y elevar unilateralmente el mínimo, hasta ahora en 8.60.

De acuerdo a un comunicado de la cartera que conduce Jorge Triaca, el mínimo pasó a 10.000 pesos, aunque el aumento se efectivizará en su totalidad al final de tres tramos, lo que había sido rotundamente rechazado por los representantes gremiales en el Consejo del Salario.

"Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10000, lo que equivale a un aumento del 24%”, dice el comunicado oficial.

Además, el texto aclara que “los montos serán actualizados en 3 tramos, $ 8.860 a partir de julio (próximo), $ 9.500 en enero (de 2018) y $ 10.000 en julio (de 2018)".