Luego de una reunión entre funcionarios nacionales y el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, el Gobierno decidió descartar la posibilidad de conformar un grupo de expertos independientes que supervise y colabore en la búsqueda de Santiago Maldonado.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada luego de un pedido de la familia del joven que permanece desaparecido desde el 1ro de agosto. Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; además de Incalcaterra.

"Por ahora no se va a avanzar en el pedido de que se sumen a la investigación, ni se conformará un grupo de trabajo", confió una fuente oficial a Ámbito.com, que argumentó que desde el Gobierno consideran que la investigación “se está encauzando” y por eso no haría falta sumar más participantes en las pericias.

La decisión del Gobierno habría sido comunicada a la familia por Garavano.