La empresa estatal AySA defendió en una audiencia pública la necesidad de incrementar las tarifas de agua casi 50% desde el próximo verano y hasta mayo siguiente para más de diez millones de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 

El aumento se concretará en dos etapas: 17% en enero de 2019 y 27% en mayo, alcanzando una suba total de 48,5%. La compañía argumentó en Tecnópolis que el incremento se debe aplicar para "contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos" de operación. .

De este modo, la tarifa bimestral promedio con impuestos incluidos del servicio de agua y cloacas para usuarios residenciales subirá de $ 951 a $ 1.113 en el verano, hasta llegar a $ 1.413 en el otoño. Tras el anuncio, la Defensora del Usuario del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Ana Carolina Herrero, aclaró que se eliminaron los "subsidios generalizados" a la tarifa y se avanzó hacia un sistema de beneficio económico focalizado, a requerimiento de los usuarios, y de acuerdo a "la capacidad de cada uno para afrontar el pago de la factura".