Desde el año pasado comenzaron a circular versiones oficiosas sobre el cierre de delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el consecuente despido de personal, lo que motivó el alerta entre los gremios estatales, como ATE y UPCN.

En ese sentido, en junio pasado, las autoridades del Ente comunicaban el cierre de la delegación Bariloche, con lo cual once trabajadores dejaron de tener funciones. Entre otras delegaciones candidatas a cerrarse, aparecen Trelew, Tigre y 9 de Julio.

Este miércoles, en tanto, los trabajadores del organismo se enteraron de un nuevo recorte de personal, esta vez en las sedes de la Ciudad: 20 personas se quedarán sin trabajo desde el mes próximo.

Por esa razón y como los funcionarios encabezados por el presidente Miguel Ángel De Godoy se niegan a recibir a los representantes gremiales, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea para resolver los pasos a seguir ante la nueva ola de despidos en organismos estatales.

De Godoy, titular del Enacom (creado por el macrismo a partir de la disolución de la Afsca y la AFTIC), tiene como antecedentes el haber sido vocero de Mauricio Macri cuando éste era jefe de Gobierno porteño y con anterioridad cumplió la misma función pero para Fernando de la Rúa.