El fiscal federal Arrigo pidió este mediodía condenas de entre tres años y ocho meses y 10 años y 11 meses para imputados en el choque de trenes ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.

Luego de cinco jornadas y de un extenso alegato final, Arrigo pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se condene al maquinista Marcos Córdoba a tres años y ocho meses de cárcel e inhabilitación por ocho años para manejar trenes por el delito de "estrago culposo agravado".

A favor del maquinista Arrigo entendió que debía considerarse su nivel de educación y su "situación socioenonómica", que derivaba en una "reducción de su capacidad de autodeterminación y así la aceptación del modo de trabajo" al que lo sometía la empresa.

Por otro lado, pidió para Sergio Cirigliano diez años y once meses de prisión. Mientras que para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi reclamó una condena de diez años y diez meses de cárcel por "estrago culposo agravado por lesiones y muerte" y "defraudación a la administración pública por administración fraudulenta".

Para los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, reclamó diez años y seis meses y diez años de prisión respectivamente.

También pidió penas de entre nueve años y diez años y seis meses de prisión para todos los procesados que integraban el directorio de la empresa concesionaria TBA y de la firma controlante Cometrans.

El juicio se reanudará el próximo 5 de octubre con el inicio de los alegatos de las defensas.