El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por lluvias intensas para una amplia zona que incluye la Ciudad de Buenos Aires y la mayor parte del conurbano y distritos bonaerenses circundantes.

Además de la Ciudad y el Río de la Plata, la advertencia rige para los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y General Belgrano.

También para General Las Heras, General Paz, San Martín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Miguel del Monte, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López.

Y, según el SMN, el fin de semana no depara para los habitantes de esta región mejores condiciones climáticas; al contrario, se prevén lluvias y lluvias intensas para sábado y domingo, con precipitaciones durante lunes y martes de la semana próxima.

Para el sábado se espera cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones y vientos moderados a leves del sector sur rotando por la tarde del este. Las temperaturas se ubicarán entre los 17 y los 22 grados.

El domingo, en tanto, la nubosidad estará en aumento con tiempo nuevamente desmejorando; los vientos leves a moderados serán del noreste rotando del este, con lluvias. La mínima será de 18 grados y la máxima de 24.

Para lunes y martes se prevé que haya alguna mejora pero también continuarán las precipitaciones. Con vientos del sector norte, se producirá también un sensible aumento de las temperaturas máximas, con 27 o 28 grados de máxima.