El Estado Nacional rescató en octubre de este año a 193 víctimas de trata de personas, por lo que durante 2014 ya fueron liberadas 1.509 personas que eran sometidas a distintas formas de esclavitud, a un promedio de cinco rescates por día, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De acuerdo a un informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en nuestro país, durante este año, fueron liberadas en promedio, más de cinco personas por día de las redes de tratantes.

El organismo, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consignó en un comunicado que, desde abril de 2008, cuando se sancionó la ley para la Prevención de la Trata de Personas, fueron liberadas 7.576 víctimas.

Los datos globales del relevamiento consignaron que, de ese total, 51 por ciento era víctima de explotación laboral, mientras que el 49 por ciento restante era sometido a explotación sexual.

En su mayoría, las víctimas eran mayores de edad -un 89 por ciento-, en tanto 54 por ciento era de nacionalidad extranjera, detalló el organismo.