El senador Nacional Claudio Poggi confirmó que votará en contra de la iniciativa que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo y para palear esta situación promoverá un escandaloso proyecto de ley promueve incorporar, mediante la modificación de artículos del Código Civil de la Nación, la figura de la adopción de personas por nacer.

“Debemos trabajar todos juntos para encontrar soluciones a esta problemática compleja. Cuidando las dos vidas”, sostuvo el legislador de Avanzar San Luis en sus redes sociales. La iniciativa tiene en cuenta a madre embarazada pero también al padre biológico del niño por nacer para que el bebé pueda ser dado en adopción.

La propuesta que ya ingresó en el Senado establece la incorporación de modificaciones a los artículos 597, 607, 614 Bis, 619 Bis, 700 del Código Civil, y la modificación del artículo 38 de la Ley N° 26.413. Prevé acortar los plazos judiciales para la resolución de adoptabilidad de 90 a 45 días en el caso de los niños por nacer.

“En el caso de que los padres estén casados, el consentimiento debe ser mutuo. Si el padre biológico de la persona por nacer manifiesta en sede administrativa o judicial, hasta el momento de producirse el nacimiento, su expresa voluntad de reconocerla, la misma dejará sin efecto la voluntad de la madre de que tal persona por nacer sea entregada en adopción al producirse su nacimiento. En tal caso, determinada fehacientemente por trámite judicial sumarísimo la paternidad -si la misma hubiera sido impugnada o cuestionada- el niño o niña se inscribirá como hijo del padre”, planteó.