Cuatro de los seis maratonistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro denunciaron a través de las redes sociales que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) les quitó el apoyo.

La cordobesa Rosa Godoy, Luis Molina, María de los Ángeles Peralta y Viviana Chávez son los cuatro maratonistas que estuvieron en Río junto con Mariano Mastromarino y Federico Bruno, aunque estos últimos seguirán cobrando sus becas.

Desde la Confederación Argentina de Atletistmo (Cada) manifestaron que los recortes estaban previstos al tiempo que solicitaron al Enard que reconsideren la medida. "La renovación de la beca sería de gran ayuda para posibilitar su preparación para Londres 2017", señalaron mediante un comunicado.

Por su parte, Peralta, desde su cuenta Facebook, dijo que quitándole la plata a los deportistas permitirá seguir pagando altos sueldos "al jefe nacional de entrenadores, que tiene 80 años, y al director técnico nacional los más de 50 mil pesos que ganan por mes".

El Enard les quitó la beca y la atleta María Peralta lo denunció por las redes