Florencia de la V al Bailando armó un monólogo, y algunas de sus frases fueron desafortunadas y no cayeron bien en la comunidad peruana.

Al debutar en "Bailando 2015" de Marcelo Tinelli, Florencia de la Ve, quiso bromear sobre las diferencias en el estudio de Tv entre 2006, y ahora, en su regreso del  2015.

"Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!", lanzó en vivo.

Estas palabras no cayeron nada bien en la comunidad peruana y desde su embajada en Argentina repudiaron a Flor por sus comentarios de "connotación xenofóbica y discriminatoria". Mirá el texto completo, acá:

- El texto:

“La embajada del Perú en la Argentina y el Consulado General del Perú en Buenos Aires ante las desafortunadas y tendenciosas expresiones de Florencia Trinidad (Flor de la V) en el marco de un programa televisivo local propalado ayer, 13 de mayo, manifiestan su total rechazo a este tipo de comentarios de connotación xenófoba y discriminatoria para con la colectividad peruana, los cuales no se condicen con la política de amplia apertura democrática en favor de los derechos humanos de los migrantes que promueven las autoridades argentinas.

Igualmente, tales expresiones constituyen una versión sesgada del reconocido aporte de los migrantes peruanos, en sus diversas etapas, en el hermano país de Argentina, cuyo capital humano y social ha permitido la generación de positivos vínculos comerciales, así como emprendimientos personales y un reconocido proceso de transculturización que se puede reconocer en diversas manifestaciones culturales peruanas, como es el caso de su gastronomía y folklore tan apreciados y aceptados en la nación argentina.

Al recordar los históricos lazos de hermandad entre los pueblos peruano y argentino, la Embajada y el Consulado del Perú se permiten hacer un llamado a las autoridades y colectividad argentina para que este tipo de expresiones atentatorias contra la imagen y dignidad del pueblo peruano sean proscritas de los medios de comunicación por constituir flagrantes violaciones contra los tratados internacionales y las leyes locales que velan por los derechos humanos de los migrantes”.