La fábrica de golosinas Mielcita y sus 150 trabajadores son una víctima más de la macrisis que afecta al país: después de 43 años cerró sus puertas afectada por la caída de las ventas.

“La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, lamentó José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, en declaraciones a Radio 10.

La planta alimenticia Suschen SA se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo y abrió sus puertas en 1976. Además de las populares Mielcitas, la fábrica producía los alfajores Suschen y Loquillo y las semillas Girasol, y el Naranjú.

El dramático relato de una trabajadora por el cierre de la emblemática fábrica Mielcita

“Nos sentimos muy mal, hay compañeras que tienen chicos discapacitados; hicimos todo lo posible para que esto no ocurra, pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, insistió el delegado.

Ledesma contó que en el mismo Ministerio de Trabajo les confirmaron el cierre. “Nos dijeron ‘hasta acá llegamos’; la gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven”, explicó.

Los trabajadores exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica, según indicó Infocielo.