Luis Cámera, uno de los médicos del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, se manifestó en contra del permiso dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que autorizó a realizar actividad física entre las 20 y las 8 de la mañana.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el profesional expresó un gran enojo con respecto al comportamiento de los "runners" y los calificó: “Son unos millennials estúpidos, sin conciencia social”.

Para el doctor “son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!”. Y agregó: “Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”.

Sus declaraciones generaron repudio en redes sociales y esta mañana, en declaraciones a la señal de noticias de cable TN, el médico se disculpó y explicó que tuvo “un día de furia” al ver la cantidad de gente que corría en los parques de la Capital y no respetaba el distanciamiento. “Da rabia no saber manejarse con una libertad responsable”, añadió.

El médico asesor de Alberto Fernández que insultó a los runners porteños insiste: "Da rabia"

El doctor admitió que “cuando en las próximas semanas comiencen a aumentar los contagios, van a apuntar a los que salieron a correr y va a ser muy difícil discriminar los casos”.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Tenemos un foco acá en la Ciudad muy complicado y no podemos manejarnos así. Acá la Ciudad ha hecho una puesta de liberar más cosas y tenemos que ser más cuidadosos. No podemos estar en la calle ni un minuto de más, viene una etapa difícil, dos o tres meses muy difíciles, traten de entender”, pidió.

Cámera reconoció que suele decir frases políticamente incorrectas pero aseguró que eso no quiere decir que no son ciertas. “En lo personal, he hecho esfuerzos para que todo lo que tenga que ver con la producción sea prioritario. Si vamos a poner gente en la calle, que sea para producir. Preferiría que alguien abra un negocio y no que la gente salga a correr”, insistió.