La madre del joven acusado de abusar y golpear a una nena de 10 años en El Carmen, Jujuy, grabó un video donde pide perdón y repudia el accionar de su hijo, luego de entregarlo a la policía. La víctima continúa internada en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

"En primer lugar quiero hacer hincapié en que el día viernes a la madrugada, aproximadamente a la 1, aparecieron los familiares de la nena y sin mediar palabras atacaron ferozmente mi casa, y entre los gritos, escucho lo que hizo mi hijo. En cuanto llega el personal policial, les digo que entren a mi casa y que se lo lleven", explica. Y continúa: "Hoy con gran dolor debo decir que lo desconozco. Que no salgo del asombro. Lamento en el alma y en lo más profundo de mi corazón. Les pido perdón y disculpas a la familia".

De todas maneras, la mujer expresó que le cuesta el odio y los ataques hacia su persona: "Quiero entender por qué el odio y la agresividad hacia mí. Si yo con tanto odio y tristeza hacia mi hijo lo entregué a la policía".

El lamentable hecho ocurrió el jueves 27 de septiembre por la noche cuando Tomás Bustos llevó a la niña a un descampado, la golpeó, abusó de ella y la abandonó herida. La policía rescató al acusado justo antes de que los vecinos lo lincharan al siguiente día, en su propia casa.

El joven de 19 años fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa".