Luego de las polémicas declaraciones en relación al acoso sexual, tras ser consultado por el caso de Juan Darthés y Calu Rivero, Roberto Pettinato intentó aclarar sus dichos e hizo su descargo.

Al respecto de las repercusiones que tuvo esa entrevista, que generó repudio y hasta testimonios y denuncias de excompañeras, el conductor argumentó que utilizó mal la palabra “acoso”.

“Yo cuando hablé de acoso en la nota quise explicar cuando éramos chicos y le tirabas una tiza a la chica que te gustaba en el aula, pero de todos modos yo utilicé mal la palabra, me expresé mal; pude haber dicho 'el encarador de chicas'", indicó Pettinato. 

En este sentido, en diálogo con Los Ángeles de la mañana, el ex Sumo, añadió: "Si la chica te decía 'no gusto de vos porque sos horrible', vos te deprimías, regulabas y no la jodías más".

Es que Pettinato había señalado, en una entrevista, que para él, “el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos”.

"Llamé al periodista que me hizo la nota y le dije 'che, me parece que me equivoqué', porque justo lo hablé con mi novia, que es joven por suerte, y ella me alertó 'te van a matar, la palabra no es acoso' y a partir de ahí comenzó todo un debate sobre esa palabra", insistió este lunes el conductor.

Por último, Petti remarcó: “Yo considero que las mujeres tienen que vivir, no hay que matarlas, no hay que pegarles; las feministas están muy bien, pero no la Gestapo feminista, y no entremos en la locura de que todo el mundo acusa a todo el mundo porque yo empiezo a acusar a Guido Kaczka de maltratar animales".