En el contexto del alarma nacional por el brote del hantavirus en varias zonas del país, este miércoles fue clausurado un local de la cadena McDonald's ubicado en La Plata, y desde la compañía negaron que el motivo haya sido por la presencia de excremento de ratas y cucarachas.

Desde la agencia de prensa de la empresa enviaron un comunicado explicando que el motivo de la clausura fue la falta de “cierta documentación solicitada al momento de la inspección”, aunque argumentaron: “Respecto a la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos”.

El comunicado McDonald’s:

"Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local ubicado en Camino Centenario y calle 504, La Plata, haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas. El motivo la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas. Todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección. Respecto a la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos.  Estamos regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad."