"Desde 2006, cada 27 de de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Y aunque hoy vienen a la memoria los millones de judíos que fueron asesinados en campos de concentración y masacres por el régimen de Hitler" comienza el artículo de Telesur que decidió titular- justamente en este día- como "mediático" al plan sistemático y mortífero del nazismo. 

Las intenciones del artículo de hacer mención a otros genocidios ocurridos que tal vez muchas personas no conozcan terminó en una polémica por- para muchos- "menospreciar" la historia. 

El desafortunado calificativo de Telesur para referirse al Holocausto judío

Las otras matanzas a las que se refiere Telesur son  la de Ruanda, en 1994, donde murieron alrededor de 800 mil personas. El genocidio armenio- no reconocido por Turquía- en el que se masacraron a 1,5 millones de víctimas, aproximadamente. El del Congo  donde perdieron la vida 10 millones de personas. El pueblo gitano también figura en el listado, y fueron parte también de las víctimas elegidas por el nazismo. Finalmente se mencionan las matanzas de pueblos aborígenes en la conquista del Nuevo Mundo.