Claudio "el Mono" Minnicelli, se negó a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky en la causa conocida como 'la mafia de los contenedores', tras ser detenido este domingo en Chapadmalal. Se trata del último prófugo en esta causa.

El cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, volverá a ser convocado por el magistrado el próximo miércoles según informó Télam. Hasta entonces seguirá detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano.

Minnicelli era buscado desde octubre del año pasado, por la supuesta liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana (con orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido) a cambio de una suma de dinero que recibía de particulares.

Mientras Aguinsky ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue detenido en la localidad balnearia, el juez hizo lugar a un pedido de la defensa del empresario, que solicitó un plazo de 48 horas para tener acceso al expediente, según reveló el Centro de Información Judicial (CIJ). 

La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientras que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como "Míster Korea" -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol.