El video "Así soy yo" explica de manera didáctica cómo más  de 400 hijos de desaparecidos fueron apropiados por la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

"Me llamo Ignacio y quiero contarte mi historia. Yo me crié en el campo muy lejos de todo, iba a la escuela con solo siete alumnos y descubrí la música recién a los 7 un 8 años en un baile de un club de un pueblo cercano", relata en off el nieto recuperado 114 de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Seguí mi vocación, me hice músico y fue de grande, a los 36 años, que me enteré que mi familia me estaba buscando. Me contaron que me habían separado de mis padres de bebé y que mi papá y mi abuelo de sangre eran músicos. Ahí entendí por qué la música me sonaba tanto", relata Ignacio que le devolvió la esperanza a su abuela que hoy, día de la identidad, cumple años.

"Así soy yo" es una serie de ocho microprogramas producidos entre Pakapaka y las Abuelas de Plaza de Mayo narrando las historias de nietos recuperados.

Con más de 300 nietos desaparecidos, a fines de agosto pasado las Abuelas anunciaron por 117° vez la restitución de Claudia Domínguez Castro, hija de los militantes comunistas Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro, secuestrados ilegalmente y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

Además el orgulloso nieto de Estela la saludo por twitter.