Los cuerpos de las mujeres israelíes desaparecidas en esta ciudad fueron hallados el sábado en la casa del hijo de una de ellas, que fue detenido e imputado por homicidio.

Las hermanas Pyrhia Saroussy y Lily Pereg habían desaparecido hacía dos semanas en Mendoza. Gilad Saroussy Pereg o Nicolás Gil Pereg, como se hace llamar desde que llegó al país en 2007, ya estaba bajo sospecha de la Justicia como responsable del hecho.

Según explicó la fiscal Claudia Ríos, los resultados de los cotejos de ADN, tras el hallazgo de manchas de sangre en la remera del imputado, fueron clave para la detención, ya que se confirmó que el material genético extraído de uno de los cepillos de dientes encontrado en el departamento que habían alquilado las mujeres coincide con las manchas hemáticas halladas en la ropa de Gil Pereg y en diversos artículos en su hogar.

Con la calificación penal, el hombre arriesga una condena a prisión perpetua si en el juicio es hallado culpable. Durante la detención y acusación formal, Gil Pereg amenazó ante las autoridades judiciales con quitarse la vida, por lo que ordenaron peritajes psicológicos.