"Cón orégano, por favor", era la palabra clave para que un hombre de 43 años te acercara una pizza con el 'condimento' que no era nada más ni nada menos que marihuana.  El sospechoso fue detenido en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata.

El caso se descubrió a partir de la denuncia de un asalto a una vivienda de la calle 428, entre 135 y 136, de donde los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero. Los investigadores allanaron la casa de uno de los sospechosos y al no encontrarlo, se dirigieron a una pizzería que administraba el hombre a pocos metros de su propiedad.

En el comercio se encontraron los teléfonos robados y un listado con los precios de las pizzas que llamó la atención de los policías: había un apartado con la leyenda “con orégano” que elevaba sustancialmente el valor de las pizzas.

Los efectivos policiales revisaron el comercio y encontraron que en un frasco que también estaba rotulado como orégano había 723 gramos de marihuana fraccionada.

Además de la droga, en el comercio se secuestró también dinero en efectivo y una balanza.