La iniciativa surgió a partir de la inquietud de un grupo de artistas de varias disciplinas (circo, teatro y otros), según contó el dueño del circo Rodas, Marcelo Lanza, a Somos Noticia, de Rosario.

De manera desinteresada, el hombre dio el consentimiento y ofreció la carpa gratuitamente para que cumpla esa función solidaria. “Sabemos el momento que estamos viviendo con la pandemia y escucho todo el tiempo en los medios que hacían falta testeos, así que este es nuestro aporte desinteresado”, dijo.

El circo llegó a la ciudad en marzo de 2021 y quedó varado por la pandemia de coronavirus. Desde el lunes, la carpa funciona a prueba y la idea es que sea uno de los centros de testeos más grandes del país.

“Está todo instalado para tener una capacidad muy grande. En el día esto está lleno de gente del Ministerio de Salud que está capacitada para hacer los testeos”, relató el titular del circo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que “se realizan algunas pruebas, pero aún no está habilitada para funcionar en plenitud”. Y que podría estarlo la semana próxima; la idea es que al centro concurran las personas asintomáticas.