La orden de la detención fue expedida por el juez federal, Sebastián Ramos, haciendo caso al pedido de los Estados Unidos donde Arbizu enfrenta cargos por "fraude bancario, robo de identidad agravado y fraude".

Recordemos que Hernán Arbizu, exvicepresidente del banco JP Morgan, fue quien implicó al Grupo Clarín y a sus directivos en sospechosos casos de lavado de activos en el exterior, al igual que lo hizo con otras empresas y con el banco HSBC como vehículo. En 2015 había afirmado que “existen 400 mil millones de dólares de argentinos en el extranjero”, de grandes empresas y familias ricas.

En estos momentos se encuentra alojado en la División Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, hasta tanto se concrete la entrega a las autoridades norteamericanas, quienes mandarán agentes del FBI para trasladarlo.

El pedido de captura de la Justicia estadounidense se dio en 2008, antes de que Arbizu denunciara a la banca que representaba por haber montado un sistema de evasión de impuestos a través de sociedades offshore.

El exbanquero será extraditado el próximo 22 de junio a los Estados Unidos, donde ya le avisaron que quedará inmediatamente detenido hasta bien se desarrolle el juicio que dicte su sentencia.