Mientras en las últimas horas la aerolínea low cost revolucionó las redes con ofertas de viajes a precios irrisorios -por ejemplo Córdoba- Buenos Aires por 399 pesos- trascendió en las últimas horas la demostración de que esta empresa está dispuesta a superarse en la cantidad y calidad de generación de inconvenientes a sus clientes.

De acuerdo a un informe de minutouno.com, el vuelo FO5013 despegó de la ciudad de Córdoba con destino al aeropuerto de El Palomar, pero debido a las inclemencias climáticas -léase llovizna y algunas tormentas leves- la nave no fue autorizada a descender.

De acuerdo al trazado que realizó el vuelo, en lugar de que los pasajeros sean llevados a Ezeiza o Aeroparque, la empresa le ordenó a la tripulación regresar a Córdoba, después de varios minutos dando vueltas en círculo esperando una habilitación para aterrizar en la ex base militar, cuestionada por los vecinos del lugar y con pedido de clausura tramitándose en la justicia.

Flybondi se sumó a la guerra de ofertas
Flybondi se sumó a la guerra de ofertas

Precisamente a la altura de la ciudad de Pergamino, después de transitar un “patrón de espera” a unos 29 mil pies de altitud, los controladores le informaron que no mejorarían las condiciones climatológicas.

La negativa a bajar en Ezeiza fue porque la empresa no estaba dispuesta a pagar las tasas aeroportuarias correspondientes: el aeropuerto de Ezeiza le implican costos de alrededor del 70% más caras que lo que le cuesta El Palomar. 

De regreso en el origen, la empresa ofreció viajes en micro a los pasajeros.