Parece mentira, pero no lo es. Monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná publicó unas normativas en las que explica qué es lo que no pueden hacer los religiosos con menores de edad. 

La inédita normativa se dio a conocer después de varias denuncias por violaciones que afectaban a la Iglesia en la capital entrerriana tales como el caso del cura Justo José Ilarraz que empezará a ser juzgado por presuntos abusos a seminaristas durante la década del 90.

Monseñor Juan Alberto Puiggari dio a conocer las normas en Pascua
Monseñor Juan Alberto Puiggari dio a conocer las normas en Pascua

Se trata de las "Normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables", y del "Protocolo arquidiocesano de actuación ante la sospecha o descubrimiento de abusos sexuales".

Las prohibiciones

-Se prohíbe realizar cualquier insinuación, comentario o chiste sexual, especialmente delante de menores o adultos vulnerables. 

-Se prohíbe poseer o exhibir cualquier matarial sexual o pornográfico, especialmete delante de menores o adultos vulnerables.

-Se prohíbe consumir o estar bajo la influencia de alcohol, drogas o utilizar lenguaje vulgar, en particular cuando se trabaje con menores o adultos vulnerables.

-Se prohíbe involucrarse en conductas sexuales secretas o manifiestas con menores o adultos vulnerables con quien se trabaje.