La ola de calor continúa en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y mientras no se anticipan nuevas precipitaciones, las temperaturas siguen altas, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió a naranja el alerta.

El aviso, que comenzó siendo amarillo el lunes por la tarde, fue renovado hasta el jueves inclusive, y este viernes subió al tercer nivel del sistema de alertas. Es considerado como “moderado o alto” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

La advertencia del organismo indica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, a la vez establece que “es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud”.

En cuanto al pronóstico, el viernes se presenta con neblinas y bancos de niebla en área suburbana por la mañana, y nubosidad variable durante todo el día, que tendrá una elevada sensación térmica. La temperatura irá de 23 a 31 grados.

Por su parte, para el sábado, el SMN prevé todavía una alta sensación térmica, cielo algo nublado por la mañana y nubosidad variable por la tarde, mientras que la temperatura rondará entre una mínima de 24 y una máxima de 34.

El fin de semana continuará caluroso, con un domingo que tendrá elevada sensación térmica, una mañana con cielo algo o parcialmente nublado y una tarde con nubosidad variable. El termómetro oscilará entre 24 y 34 grados.