El avión de la compañía somalí, Daallo Airlines, que debió aterrizar de emergencia sufrió una explosión que provocó el agujero de cerca de 1 metro de diámetro. Tanto el piloto como expertos que analizaron la nave entienden que fue una bomba.

Xavier Tytelman, experto de seguridad aérea, dijo a la AFP que el incidente es similar a uno ocurrido en 1986 con un Boeing 727 de la ex compañía estadounidense TWA cuando sobrevolaba Grecia.

"Comparamos las imágenes con las de explosiones precedentes. El estallido se produjo al nivel de los pasajeros, en un lugar donde no hay máquinas. Proviene, sin duda, del interior del aparato. Además, el metal está torcido hacia adentro, contra la dirección del aire. Por lo que no es una despresurización", explicó.

Las primeras pericias revelaron que había restos de explosivos en el fuselaje, lo que descarta la hipótesis de un problema técnico.

Las autoridades somalíes encontraron el cuerpo de la persona que salió volando cuando se produjo la despresurización del avión.