"Showman argentino Jorge Lanata hace pasar por bloguero perseguido cubano a un empleado de la Casa Blanca", así denunciaron en Cuba la entrevista que realizó el periodista argentino a Yusnaby Perez en su programa radial.

El joven trabaja para CUBANET "un instrumento creado por el gobierno de Estados Unidos y financiado desde 1994", aseguran desde Cuba y subrayan que "no es un bloguero independiente sino un asalariado altamente dependiente de la Casa Blanca".

En el video explican las contradicciones constantes de Perez, que irónicamente se llama igual que US NAVY pero de manera "castellanizada" como Yusnaby- y que habla de prohibiciones sobre internet y redes sociales que en realidad están exageradas.

"Mintió sobre internet y el acceso por falta de recursos", indican desde la TV cubana y remarcaron la contradicción de que se formó en redes sociales, en un país en el que supuestamente "no se pueden usar".

Finalmente desde Cuba criticaron a Lanata por no consultar fuentes y no estar informado sobre la realidad de la isla y ayudar a confundir a los argentinos sobre lo que ocurre en Cuba.