La vicepresidenta viajó a Puerto Madryn para grabar un pequeño video a manera de reconocimiento por los 34 años de la guerra por las Islas Malvinas, pero en las últimas horas cuando el video se volvió viral, los excombatientes organizados de Puerto Madryn dieron a conocer la verdadera historia.

Enrique Córdoba es un empleado de una agencia turística de la ciudad, a quien llaman cariñosamente 'Quique', pero que jamás estuvo en el combate o en las islas. 

“No estuvo en el continente. Durante la guerra no llegó ni a Comodoro Rivadavia sino que estuvo en el cuartel del Regimiento 25”, manifestó el veterano Guillermo Huircapan a FM Tiempo de Madryn. “No lo queremos personalizar, es un individuo que quizás intentó sacar una ventaja de todo esto. Nos preocupa la figura del gobierno nacional porque no es la primera vez que ocurren cosas en este sentido”, mostró su preocupación.

La emoción de la compañera de Mauricio Macri tuvo su lado verdadero, ya que la carta efectivamente es real. Una docente que milita en el Pro viajó a la ciudad como turista, se enteró en la agencia de la carta y le hizo llegar a Michetti la idea para realizar el "homenaje".

“Se cayó la hipótesis de que se trataba de un presunto Veterano de Guerra y se afirma la versión de que se trata de un soldado que hizo el servicio militar en el Regimiento 25 de Sarmiento, donde se desempeñó en la panadería, pero que nunca fue destinado a Malvinas. Aguardamos que en algún momento ‘Pantriste’, el protagonista, brinde su versión de los hechos y que aclare si la concreción de esta reunión se produjo porque se presentó argumentando que era veterano de guerra usurpando un título honorífico que no le corresponde”, publicó el Centro de Excombatientes de Madryn en su Facebook.