Las identidades de género es un debate que se creía ya saldado con la sociedad, pero con el avance de grupos religiosos y antiderechos, aún hay personas que no entienden que las personas pueden autopercibirse con otro sexo o incluso con ninguno. 

Eso quedó demostrado en el debate que se generó en el programa 'Flor de tarde' de Florencia de la V que tuvo de invitada en su living a la actriz Edda Bustamante quien demostró no saber ni querer entender sobre las decisiones de las personas ya que se basó en la biología. 

La exvedette le hizo una pregunta al psicólogo Gabriel Cartaña sobre los géneros masculino y femenino: “¿Qué te define a vos una mujer y qué te define a vos un hombre?"

Luego de desarrollar su idea con un ejemplo, el especialista afirmó: “Yo termino explicándole a la gente que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar. No hay manera de explicar”.

“¿Cómo no va a haber manera de explicar?. Cuando vos tenés un bebé le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si tiene órganos masculinos es varón“, irrumpió Bustamante.

A lo que Flor de la V intervino rápidamente dejándole en claro a Bustamente que no era correcto lo que decía: “Si hay una persona autorizada para hablar en este programa soy yo, porque sobre todo tengo ese sexo. Yo toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no le gusta a las empoderadas de vagina, lo lamento. Pero la verdad me sentí mujer, manéjenlo. ¿Quieren abrirme al medio?”.

“La pregunta que yo hago es una pregunta básica de la naturaleza, y todo lo demás es el cambio social y de la sociedad a lo cual uno si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Nadie está ofendiendo. Yo estoy pidiendo que me digan cómo se define. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo: la vagina. ¡Hemos perdido la vagina!“, retrucó entonces la actriz de 74 años.